TARIFAS

El cálculo se hace sobre el número de palabras, estableciendo una equivalencia básica con el tiempo y esfuerzo de trabajo a emplear. Con este sistema se evitan posibles discrepancias respecto a precios que se basen en consideraciones subjetivas, como número de páginas y errores corregibles.

La excepción es el servicio de Arreglo del documento, cuyo conteo se hará por páginas.

CORRECCIÓN ORTOTIPOGRÁFICAcorrector textos

Este es el servicio básico e indispensable. En caso de que un cliente que haya recurrido sólo a esta modalidad, y haya satisfecho su importe, requiera el resto de servicios, se le cobraría solo la diferencia resultante.

La razón es la siguiente: textos que no lleguen a las 15.000 palabras (aproximadamente, 50 páginas): 0,010 x palabra (10 €/ 1.000 palabras). Cálculo: N palabras x 0,010.

Para textos con un número de palabras inferior a 1.000, el precio invariable será de 11,40 € (B.I.: 10 €, + IVA: 2,10 € – IRPF: 0,70 €).

A partir de 15.000 palabras, se establecen las tarifas que figuran en la tabla. Nótese que los precios ya tienen incluido el IVA (+21 % de la base imponible) y el IRPF (-7 % de la base imponible).

tarifas correcciones ortotipográficas

CORRECCIÓN ORTOTIPOGRÁFICA Y DE ESTILOcorrección textos

Igual que la ortotipográfica, añadiendo un suplemento de 50 € para palabras no superiores a 15.000.

Para textos con palabras inferiores a 1.000, el precio es de 34,20 € invariablemente (B.I: 30 € + IVA: 6,30 € – IRPF: 2,10 €).

De 1.000 a 15.000 palabras, el cálculo sería N palabras x 0,010+50.

La tarifa para documentos de más de 15.000 palabras queda definida así:

tarifas correcciones de estilo
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OPCIÓN «ARREGLO DEL DOCUMENTO» Y/O COPIA DE DOCUMENTOS FÍSICOS A WORD

Este servicio se ofrece sin sobrecoste en cualesquiera de las modalidades de corrección. Sin embargo, no es necesario contratar corrección para poder optar solo a este servicio.

  • 25€/ 50 páginas
  • Documentos con páginas inferiores a las 50: 0,50€/ página

El pase a documento Word de uno físico: 0,50 €/ páginas del documento original.

En todos los casos, IVA no incluido. IRPF a deducir.

arreglo-documento-word

Más información

  • Factura: Se hace siempre.
  • IVA e IRPF: Están incluidos en las tablas tarifarias. En el caso de trabajos inferiores a las 15.000 palabras, no están incluidos. La reducción por IRPF solo se aplica si el cliente es empresa o autónomo.
  • Pago fraccionado: No se admite una vez acabado el servicio, pero sí hay posibilidad de enviar los documentos fragmentadamente, constituyendo cada uno una corrección por vez, siempre y cuando el documento no sea inferior a las 15.000 palabras, salvo que resten menos para su finalización en el envío del último fragmento.
  • Envío de varios documentos: Si no superan las 15.000 palabras (máximo: 16.000) en conjunto, se tratarán y se cobrarán como una única corrección.
  • Señal: Al contratar el servicio, se dejará una señal no inferior a 50 % del precio total. Para trabajos de 10 €, se abona un mínimo de 5 €.
  • Contratación por empresa: No aplicables estas tarifas
  • Descuento proporcional: Aplicable en caso de demora.
  • Se aceptan pagos por Bizum

¿Cómo trabajo?

Con intención de ofrecer servicios de corrección de textos transparentes y profesionales, presento una guía de referencia de conducta y compromiso mutuo además, esta también servirá como fuente orientativa que delineará los derechos y deberes tanto del cliente como del corrector.

De manera general, las consideraciones a tener en cuenta son las siguientes (para información más detallada consulta el PDF Contrato de corrección: derechos y deberes).

Consideraciones generales

  • Cliente: Se refiere a cualquier persona o entidad que contrate los servicios de corrección, independientemente de la autoría del documento.
  • Servicio: Incluye diversas modalidades de corrección que el cliente puede seleccionar según sus necesidades.
  • Envíos y entregas: Los documentos pueden ser enviados en formatos electrónicos o en papel, y se deben ajustar a especificaciones como tamaño de fuente y espaciado.

Formato y envío

  • Formato estandarizado: Independientemente del formato con el que el CLIENTE envíe el documento al CORRECTOR, y declarando que esto no influirá sobre el precio total, este siempre trabajará sobre un formato definido de esta manera:
    • Folio DIN-A 4
    • Fuente: Times New Roman o Arial
    • Estilo predominante: normal
    • Tamaño mínimo de fuente: 12
    • Interlineado doble
    • Espaciado entre párrafos: el seleccionado por el CLIENTE
    • Márgenes: 2,5 (superior e inferior) x 3 (izquierdo y derecho)
  • Proceso de envío: Se admite un envío por cliente, con posibilidad de incluir varios documentos en un solo envío si no exceden las 16,000 palabras.

Compromisos del corrector

  • Responsabilidades: Incluyen honestidad en la tarificación, respeto por el estilo del autor, y confidencialidad total.
  • Entregas y plazos: Compromiso con los plazos acordados, con posibles descuentos por demoras atribuibles al corrector.

Derechos del cliente

  • Satisfacción y calidad: Derecho a recibir un trabajo de calidad y en el plazo acordado.
  • Modificaciones: Libertad para solicitar cambios o retirar el trabajo sin penalizaciones, excepto en lo que respecta a la señal inicial.

CONTRATO DE CORRECCIÓN: DERECHOS Y DEBERES